miércoles, 29 de febrero de 2012

Lugares cercanos - Belchite

El municipio de Belchite se encuentra en la Comarca Campo de Belchite, provincia de Zaragoza. La actividad agrícola se centra en el cultivo de cereales, olivos y almendros. También hay alguna industria relacionada con el automóvil.

Durante el año 1937 se produjo una gran batalladentro de lo que se conoce "La Guerra Civil Española de1936". Como consecuencia de ello la población de Belchitequedó totalmente destruida y sus habitantes (5.000 en ese período) la abandonaron.

Actualmente existe un proyecto de acondicionar la zona para que la gente la visite sin peligro.

Los viejos monumentos están en ruinas, pero la belleza aún perdura a pesar de las bombas y el abandono sufrido desde la terminación de la guerra civil. Destacamos la Iglesia Parroquial de San Martín (s. XIV), el Convento de San Rafael, la Iglesia y el Convento de San Agustín (s. XVIII), la Torre del Reloj (s. XVI), el Ayuntamiento, la Calle Mayor, etc.)

No es una población turística, pero recomendamos su visita, sobre todo a los jóvenes. Nos hará pensar en lo que los hombres son capaces de hacer cuando pierden la razón.

El nuevo Belchite existe desde el año 1954 muy cerca de la vieja población destruida y abandonada. El Ayuntamiento se sitúa en este nuevo Belchite (1.680 habitantes), que como edificios más notables cuenta con la iglesia Parroquial de San Martín de Tours y el Museo.

A 4 km. se puede visitar la Ermita de la Virgen del Pueyo. Y el un paraje conocido comoPueyo cuenta con un importante yacimiento arqueológico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario